Sony sorprendió hace algunos días al cambiar las políticas de PlayStation respecto al cross-play. La compañía fue bastante criticada por bloquear la función con el resto de consolas; sin embargo, esto cambió al menos en Fortnite.
Shawn Layden, encargado de PlayStation Worldwide Studios, decidió hablar sobre el asunto y explicar por qué Sony tardó tanto en habilitar dicha función. El directivo fue claro al decir que la decisión requería un análisis detenido de diversos factores.
Así pues, Sony tuvo que enfrentar diversos retos a nivel técnico, de negocios y de servicio al cliente para hacer realidad este proyecto. "Habilitar el cross-play no se trata sólo de presionar un interruptor y 'ya está'. Es un tipo de función o característica muy multidimensional”, señaló Layden, durante el PlayStation Blogcast 308.
El directivo comentó que no sólo implica un reto a nivel técnico, pues también requiere el trabajo conjunto entre un gran número de socios. Para Sony es importante ofrecer el servicio de atención al cliente adecuado, por lo que tenía que analizar con detenimiento la situación desde el punto de vista empresarial.
Asimismo, Layden aceptó que se requirió más tiempo del deseado para hacer realidad el cross-play de PlayStation 4 con el resto de las consolas. Sin embargo, su trabajo permitió anunciar la función y habilitarla en fase Beta el mismo día.
Por otro lado, el encargado de PlayStation Worldwide Studios aseguró que, hasta el momento, todo marcha bien con la función ya presente en Fortnite.
“Es una prueba Beta, por lo que esperamos que quizás haya algunos problemas en el camino. Pero lo analizaremos con atención. Estamos encantados de que la gente esté obteniendo lo que quiere”, agregó el directivo.
En cuanto a llevar el cross-play a más juegos, Layden dijo que lo considerarán en cuanto el servicio esté más completo y no en fase Beta. Por lo que es un hecho que más título se añadirán en el futuro. Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con el cross-play.
Comentarios
Mejores
Nuevos