Durante E3 2018, Microsoft sorprendió a la industria anunciando su nueva estrategia de creación de contenido exclusivo en su división de juegos, basada en la adquisición de nuevos estudios cuyo trabajo ha sido reconocido en años recientes. Obviamente, a la par del fervor existieron dudas sobre los límites entre la compañía y los estudios, sobre todo en cuestión de gestión y libertad creativa, sin embargo todo parece ir por buen camino, tal como lo dice Aaron Greenberg.
En una entrevista realizada por MCVUK, Aaron Greenberg, director de mercadotecnia y productos globales de Xbox, habló sobre los estudios adquiridos y lo que sucederá con ellos ahora que forman parte de Microsoft Studios. Para comenzar, el directivo destacó las razones por las que tomaron esa decisión y las ventajas que tendrán como parte de Microsoft: "esto se trató de encontrar a los mejores equipos del mundo que pueden traer nuevos contenidos first-party y permitirles operar de manera independiente. Si piensas en un juego como Hellblade, ¿cuántas compañías grandes hubieran dado luz verde a un juego así? Pero es brillante y toca muchos temas importantes. Estos son el tipo de equipos que nos inspiran y es un privilegio poder trabajar con ellos. Por su parte, convertirse en parte de nuestro equipo les dará seguridad financiera, acceso a recursos y capacidades tecnológicas, así como independencia creativa para que vayan y hagan lo que quieran. Estos equipos nunca hubieran aceptado trabajar con nosotros si eso no formara parte de las condiciones".
Por otra parte, Greenberg destacó el centro de operaciones que se está formando en Reino Unido, donde los estudios de esa región podrán compartir entornos creativos y de acceso a la tecnología: "tenemos un centro de excelencia en el Reino Unido, tenemos a Rare, ahora tenemos a Ninja Theory y Playground, y esos equipos pueden trabajar juntos para compartir tecnología e infraestructura, algo que tiene muchos beneficios. A un alto nivel, el gobierno ha apoyado mucho a la industria de los videojuegos y esto ha dado ventajas para las compañías en la región, lo cual hemos aprovechado".
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos