En unas cuantas semanas, la espera por el debut de un nuevo título de Rockstar habrá llegado a su fin gracias al lanzamiento de Red Dead Redemption 2. Como es de esperarse, los próximos días contarán con mucha información sobre la secuela del exitoso western y en esta ocasión un par de desarrolladores hablaron sobre la experiencia que vivirán los jugadores y la inmersión en este mundo que existe en 1899.
En una entrevista que será publicada en el próximo número de la Official PlayStation Magazine (vía Wccftech), Rob Nelson y Josh Bass, jefe de Rockstar North y director de arte respectivamente, hablaron sobre el diseño de los escenarios de Red Dead Redemption 2 y lo que esperan que suceda cuando los jugadores comiencen a explorar. De inicio, Bass habló sobre las motivaciones para la secuela en materia de creación del mapa: "queríamos ir más allá de los paisajes desérticos clásicos del juego original e introducir una sección transversal más grande de Norteamérica. Gracias a los avances tecnológicos fue posible crear los entornos diversos que estábamos buscando, zonas lodosas, enormes montañas con nieve; pantanos oscuros y brumosos, áreas muy boscosas y amplias llanuras cubiertas de hierba".
Por su parte, Nelson destacó todas las cosas que se podrán hacer en Red Dead Redemeption 2 gracias al trabajo que se ha realizado con los escenarios y su integración con el diseño del juego: "queríamos adentrarnos más en el mundo de una manera en que nunca lo hemos hecho, para que los jugadores sientan que éste es un lugar para vivir. Es la simple idea de que puedes pasar de un tiroteo épico en la parte superior de un tren a saltar en la parte posterior de una diligencia y sacar dinero de las cajas de seguridad o mirar en los armarios de una casa para obtener whisky. Hemos intentado hacer del juego algo en lo que te puedas perder en todos los niveles".
Finalmente, el mismo Nelson consideró que la experiencia con Red Dead Redemption 2 será más íntima pues el diseño y la temática se prestan para ello: "aun cuando Red Dead Redemeption 2 es muy grande, hay una intimidad que no es fácil de crear en un mundo [como el de GTA] donde puedes moverte en automóvil o volar en avión. Queríamos que Red Dead Redemption 2 fuera más íntimo y aterrizado, así que tenía sentido impulsar ese realismo lo más que pudiéramos, manteniendo la sensación de diversión".
Red Dead Redemption 2 llegará el 26 de octubre a PS4 y Xbox One. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con la nueva entrega del western.
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