Como ya se ha vuelto una tradición, NPD Group presentó su reporte de ventas de videojuegos en Estados Unidos correspondiente con agosto, mes que presentó grandes resultados para la industria de los videojuegos en sus distintos sectores y donde las cosas se mantuvieron tal como en los meses anteriores. Lo anterior significa que Nintendo Switch se mantuvo en la primera posición de ventas durante ese mes.
Hace unos momentos, Mat Piscatella, analista de NPD Group, presentó el reporte de ventas de agosto en EUA y de inicio hay grandes noticias para la industria en general, pues las ventas totales en dólares registraron un crecimiento de 26% respecto a agosto de 2017, lo cual se traduce en ventas por $796 MDD. En materia de hardware, también hay buenas noticias pues las ventas en dólares durante agosto en EUA registraron un crecimiento de 28% respecto al mismo mes del año pasado gracias a los $214 MDD que los consumidores gastaron en agosto de este año.
Ahora bien, en términos específicos, Nintendo Switch fue la consola más vendida de EUA durante agosto y el modelo con los controles Joy-Con en neon es la pieza de hardware con mejor desempeño en el mercado. El éxito de la consola híbrida ha permitido confirmar que, tanto las ventas de unidades, como de dólares, están en su punto más alto desde 2011. Asimismo, PlayStation 4 se mantiene como la consola más vendida en lo que va del año y el modelo Slim de 1 TB ha sido el preferido por los consumidores del hardware de Sony. En lo que corresponde con Xbox One, la consola más poderosa del mundo, Xbox One X ha sido el hardware más vendido de la marca y poco a poco comienza a ser el preferido de los jugadores por encima del modelo Xbox One S. Finalmente, Piscatella señaló que las 3 consolas han tenido un gran rendimiento en el mercado de EUA y se están perfilando de gran manera para la próxima temporada de fiestas.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos