La realidad virtual se perfila para ser una de las próximas grandes revoluciones de la industria del gaming; no obstante, aún tiene varios obstáculos que superar antes de convertirse en una tecnología popular entre las masas. Sony está consciente de esto y ya está trabajando en un dispositivo de realidad virtual que busca detectar uno de estos obstáculos: los mareos que provocan.
Esto lo decimos ya que UploadVR (vía ResetEra), descubrió que Sony realizó una patente para un nuevo dispositivo de realidad virtual. Se trata de un producto que destaca por ofrecer soluciones interesantes a muchos de los problemas que presenta la realidad virtual. Por ejemplo, contará con sensores biométricos ―como termómetros, cámaras de seguimiento ocular y sensores de orientación― que determinarán si el usuario está teniendo una mala experiencia. Si eso sucede, el dispositivo actuará de forma consecuente para solucionarlo.
Por el momento, no está exactamente claro cuál es la manera en la que este dispositivo actuará para ofrecer una mejor experiencia. La patente que fue registrada a inicios de 2017 señala que el dispositivo informará al usuario de la situación. Dicho esto, no nos sorprendería que más adelante estos sensores fueran utilizados para prevenir los problemas de otra manera.
Curiosamente, esta patente fue detectada pocos días después de que Kenichiro Yoshida, director general de Sony, hablará sobre las maneras en las que la realidad virtual podía mejorar. Uno de los puntos que mencionó era el desarrollo de tecnología que evitara mareos. Así pues, parece que Sony en verdad tiene intenciones de mejorar sustancialmente su oferta de realidad virtual.
Y tú, ¿qué cambios o mejoras harías al PlayStation VR? ¿Cuáles crees que han sido los aciertos de Sony en el mundo de la realidad virtual? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con PlayStation VR.
Comentarios
Mejores
Nuevos