Desde hace algunos años, el modelo de publicación y distribución de videojuegos en formato físico se ha visto en entredicho luego del avance del formato digital y los servicios de suscripción. Poco a poco, las tradicionales tiendas de videojuegos han tenido que diversificar su oferta de productos para tratar de mantener un negocio rentable y uno de los parámetros de la salud de ese negocio es la cadena GameStop. Sin embargo, las tiendas podrían pasar a un nuevo dueño y reportes recientes indican que una venta es probable.
En junio pasado, surgieron rumores que indicaban posibles negociaciones entre los dueños de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop y diversas firmas financieras con el objetivo de concretar la venta de la compañía. Luego de algunos días de especulaciones y más rumores, la información relacionada se detuvo, hasta hoy. Según un reporte de Wccftech, se ha confirmado que los dueños de GameStop están trabajando junto con la firma Perella Weinberg Partners con el objetivo de vender la compañía y esto provocó que las acciones de la cadena subieran a su punto más alto después de 5 años y aunque no se ha revelado el precio por acción, se estima que subieron 16%.
Luego de que las acciones subieran y el mercado bursátil respondiera a esta situación, se ha generado gran expectativa en torno al próximo reporte financiero de GameStop, en el cual podría aclararse lo que está sucediendo y si es un hecho que la compañía se venderá.
¿Las tiendas de videojuegos sobrevivirán?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos