RUMOR: un acuerdo limitó el desempeño visual de The Division en PS4

La situación provocó que el juego se viera igual en PS4 y Xbox One

RUMOR: un acuerdo limitó el desempeño visual de The Division en PS4

La situación provocó que el juego se viera igual en PS4 y Xbox One

Como en toda industria, los procesos de desarrollo de videojuegos cuentan con información clasificada y algunos secretos que solo quienes estuvieron involucrados en la realización de un título conocen. Generalmente, el acceso a esta información es limitado por motivos legales pero, de vez en cuando, se presentan algunas filtraciones que dan cuenta de lo sucedido. En esta ocasión, un reporte refiere información relacionada con el desarrollo de The Division y un acuerdo que habría limitado su desempeño visual en PlayStation 4.

Hoy, el sitio VG24/7 presentó un reporte relacionado con el famoso "downgrade" en el apartado gráfico de algunos videojuegos; tema que ha dado de qué hablar previo al lanzamiento de Marvel's Spider-Man en PS4. La investigación expone algunas razones por las que el proceso creativo relacionado con el apartado visual no siempre obtiene el resultado esperado o lo obtiene después de jornadas extenuantes de trabajo. En ese sentido, la información proviene de una fuente anónima que dice estar familiarizada con la creación de títulos AAA en Ubisoft, quien habló sobre lo que sucedió con The Division en sus versiones para PS4 y Xbox One.

Según el testimonio del informante anónimo, la razón por la que The Division se ve prácticamente igual en PS4 y Xbox One no obedece a cuestión de hardware, sino a un acuerdo entre Microsoft y Ubisoft que terminó por limitar visualmente la versión de la consola de Sony: "[Ocasionalmente], el nivel de paridad en el juego debe ser idéntico, por lo tanto, se reduce la calidad para garantizar que todo se vea igual. Para The Division, Xbox tenía un trato con Ubisoft y parte de éste implicaba asegurarse que la versión de PS4 no se viera mejor que la de su consola. La resolución, la tasa de cuadros por segundo y la densidad de los elementos pudieron ser más altos en PS4, pero eso se evitó para no tener problemas con Microsoft".

Como toda información de este tipo, es preciso tomarla con reserva y esperar algún tipo de pronunciamiento por parte de las compañías mencionadas, si se da el caso.

¿Qué opinas sobre este rumor? ¿Piensas que ese tipo de prácticas ocurren en la industria?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,519.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $838.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Nintendo Switch Lite - Turquoise $3,997.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $790.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $568.41 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $18,409.68 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising