Artifact, el nuevo juego de cartas de Valve, debutará dentro de poco y hay jugadores que tienen varias dudas sobre él. Una de ellas es un temor que la compañía esté optando por un modelo de negocio en el que se premie a los jugadores que más gasten. Dicho esto, la realidad diferente, o por lo menos es lo que asegura la compañía.
“No es un paga por ganar. Se trata de un paga por participar. Cualquier hobby que tienes, tienes que invertir algo", mencionó Richard Garfield, creador de Magic y creativo que trabaja en Artifact, en una entrevista con Gamesindustry.biz. "Si juegas tenis, debes comprar una raqueta. Así que tenemos un modelo en el que puede invertir una cantidad modesta y ser competitivo. Podemos controlarlo en el sentido de hacer que las cartas comunes sean muy poderosas. Esperamos que el juego de más alto nivel incluya cartas comunes. Queremos hacer que las cartas raras no lo sean tantos para evitar que suban los precios.
Más adelante, Garfield reiteró que Valve está preparando un juego en el que ganarán los jugadores más hábiles y no simplemente aquellos que inviertan en las cartas más caras: “Si le das a Pete Sampras una mala raqueta y tú compras la raqueta más cara del mundo, aun así te ganará fácilmente. Creo que éste juego es muy similar. Es una parte clave de él. La mejor manera de ganar es siendo bueno, aprender cómo jugarlo con el tipo apropiado de baraja y aprender a tomar decisiones estratégicas de alto nivel. Creo que es la mejor manera de aprender”.
Es importante señalar que Artifact no será un free-to-play y todo aquel que quiera jugarlo deberá cubrir una cuota inicial de $20 USD. Todos los jugadores que lo adquieran recibirán 2 barajas iniciales y 10 paquetes de cartas aleatorias. Asimismo, tendrán la opción de comprar más paquetes de cartas. Lo verdaderamente interesante es que contará con sistema de compraventa que te permitirá vender las cartas que no quieras y comprar cartas de otros jugadores.
Y tú, ¿crees que Artifact será un juego de cartas interesante? Cuéntanos en los comentarios.
Artifact llegará a PC, Mac y Linux a partir del 28 de noviembre. Ten en cuenta que se espera que más adelante haga su estreno en dispositivos móviles. Si quieres saber más sobre él, te recomendamos hacer clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos