En los últimos meses, Sony ha sido el blanco de muchas críticas por impedir que el juego cruzado entre todas las consolas se haga realidad. En varias ocasiones, la compañía ha defendido su postura y una vez más lo volvió a hacer al explicar que por qué se ha mantenido lejos de esta característica.
En una reciente presentación en el show de tecnología IFA que se celebró en Berlín, Alemania (vía The Independent) Kenichiro Yoshida, director general de Sony, explicó que no han permitido el juego cruzado entre consolas porque creen que PlayStation 4 entregará la mejor experiencia. Así pues, si en ocasiones han permitido que juegos para PS4 tengan cross-play con PC es porque les parece una buena opción para sus consumidores.
“Sobre el cross-platform, lo que pensamos es que PlayStation siempre es el mejor lugar para jugar, creo que, asociado con PlayStation 4, es la mejor experiencia para los usuarios, esa es nuestra creencia. De hecho, ya abrimos algunos juegos al juego cruzado con PC como otros, así que decidimos con base en la que sea la mejor experiencia de usuario. Esta es nuestra manera de pensar para el cross-play”.
Más adelante, Yoshida destacó que la competencia es buena para la industria y destacó que actualmente compiten de manera saludable con Nintendo y Xbox: “Creo que la competencia siempre es buena. La competencia justa y saludable siempre es buena para la industria y el crecimiento. Creo que la competencia con Nintendo y Xbox es una situación saludable”.
Hace poco, Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, destacó que han escuchado a la comunidad sobre el cross-play y que están analizando opciones. Ya veremos si esto lleva a que consideren que el juego cruzado es lo mejor para su comunidad.
Y tú, ¿qué opinas sobre esto? ¿Crees que en algún momento Sony cambiará su postura? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con cross-play.
Comentarios
Mejores
Nuevos