God of War no sólo tuvo grandes cambios a nivel de gameplay, pues una de las modificaciones más notorias fue la ambientación. La serie abandonó la cultura griega para pasar al mundo nórdico. Sin embargo, sabemos que el título puedo haber tenido otra ambientación.
Cory Barlog, director del juego, participó recientemente en Devcom Developer Conference, evento que aprovechó para hablar sobre los diversos conceptos de mundo que se pensaron para su título.
El desarrollador reveló que Santa Monica pensó en trabajar con al menos 4 culturas distintas. Así pues, sabemos que God of War pudo ambientarse en la mitología nórdica, egipcia, inca o hindú.
Después de analizar las diversas opciones, el equipo de desarrollo decidió elegir entre la cultura nórdica o la egipcia. Barlog fue quien al final se inclinó por la primera y afortunadamente Santa Monica tuvo excelentes resultados. Abajo te dejo arte conceptual, para que conozcas un poco de lo que pudo haber sido un God of War ambientado en Egipto:
Barlog detalló que su equipo tenía bastante material para ocupar en el juego. Así que en repetidas ocasiones discutieron sobre el material que conservarían y el que descartarían en el producto final.
Anteriormente, supimos que la ambientación cristiana fue considerada para la entrega más reciente, pero la cultura nórdica fue la ideal para la nueva etapa de Kratos y desarrollar a Atreus como personaje. Asimismo, sabemos que Barlog no descarta usar Egipto o la cultura maya para una futura entrega de la serie.
God of War está disponible de manera exclusiva para PlayStation 4. Visita este enlace para saber más de él y no olvides leer nuestra reseña.
Comentarios
Mejores
Nuevos