Cuando se anunció el nuevo proyecto de FromSoftware, Sekiro: Shadows Die Twice, se pensó, inevitablemente, en la relación que guardaría con Dark Souls, sobre todo en cuanto a dificultad. Al mismo tiempo, la confirmación de Activision como editor y distribuidor dejó algunas dudas respecto a su probable intromisión en el desarrollo en pos de la creación de un título que tenga un buen desempeño comercial. Sin embargo, el equipo creativo ha asegurado que esto no será así y recientemente Hidetaka Miyazaki habló sobre el tema.
En una entrevista publicada en el número más reciente de la revista EDGE (vía GamingBolt), Hidetaka Miyazaki, director general de FromSoftware y director de Sekiro: Shadows Die Twice, fue cuestionado sobre el desarrollo de su próximo título en cuanto a los juegos anteriores del estudio y la presencia de Activision. De inicio, Miyazaki aseguró que, pese a mantener la esencia del estudio, Sekiro: Shadows Die Twice no está pensando para complacer a un nicho de jugadores: "no tratamos de hacer un videojuego que esté orientado hacia algún tipo de jugador. Hacemos videojuegos para quienes los aman".
Posteriormente, Miyazaki mencionó que la presencia de Activision no debe ser tomada como algo negativo pues además de garantizar la libertad creativa de Sekiro: Shadows Die Twice, la compañía ayudó en su creación gracias a la relación que ambos labraron con Tenchu: "cuando discutíamos sobre cómo sería éste juego, decidimos que queríamos una temática japonesa y de eso surgió la idea de usar a un ninja. Esto, por supuesto, estimuló la discusión sobre Tenchu, que es un título en el que FromSoftware y Activision tienen una historia. A partir de estas ideas ―Tenchu, Japón, ninja― surgieron las mecánicas de sigilo. Simplemente se entrelazan naturalmente en el diseño".
Sekiro: Shadows Die Twice está en desarrollo para PS4, Xbox One, PC y se espera que salga en algún momento de 2019. En este enlace encontrarás más información sobre la próxima entrega de FromSoftware.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos