Earthbound es uno de los títulos de culto más reconocidos en la historia de la industria de los videojuegos y tener un cartucho original se considera como la posesión de un objeto muy valioso en la escena de los coleccionistas. Si tuvieras una copia, ¿te atreverías a ponerla en riesgo por celebrar tu cumpleaños de una forma peculiar? Pues un joven de Estados Unidos así lo hizo y envió su cartucho a los límites entre la Tierra y el espacio.
Ronnie Doyle, joven de EUA, cumplió 14 años recientemente y su abuelo pensó en celebrar la ocasión de una manera diferente, por lo que decidió hacer una donación al proyecto Earth To Sky Calculus, el cual cuenta con los medios para enviar objetos personales a una altura de más de 50 kilómetros sobre el nivel del mar, que comprendería la zona en que se percibe inicialmente la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior. Cuando se confirmó la aportación del abuelo y Doyle recibió la sorpresa, el joven jugador buscó entre sus objetos personales alguna posesión importante que quisiera enviar por un momento al espacio, así que decidió que el viaje lo haría su copia de SNES de Earthbound, la cual fue sujetada muy bien para evitar que cayera. En cuanto todo estuvo listo, el cartucho comenzó su viaje y el equipo de Earth To Sky Calculus, formado por un profesor y estudiantes de bachillerato, se encargó de monitorear su ascenso y descenso, para lo cual contó con un dispositivo GPS integrado.
Afortunadamente, el viaje fue exitoso y el cartucho de Earthbound regresó a manos de su dueño, quien no tardó en probarlo en su SNES para revisar si seguía funcionando. El resultado fue positivo y el juego no presentó problema alguno. Por su parte, Doyle declaró que sí estuvo preocupado mientras todo sucedía pues el cartucho, valuado en $200 USD, corría el riesgo de perderse para siempre.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos