Hace tiempo, Square Enix vio el mercado para móviles como un pilar de la compañía y parecía que todo iba bien con esta apuesta. No obstante, parece que se acaban de encontrar con un pequeño tropiezo en este camino, ya que sus ingresos de este mercado durante el último trimestre fiscal no cumplieron con sus expectativas.
Según Square Enix, en el trimestre que terminó el 30 de junio de 2018, sus juegos para móviles y navegador no tuvieron el éxito esperado. Por desgracia, la compañía no profundizó en este tema, por lo que desconocemos cuáles fueron los ingresos que consiguió en este mercado y cuáles eran sus expectativas.
Además, el reporte señala que en este periodo Square Enix tuvo ventas netas de aproximadamente $408.4 MDD, lo que representó una caída anual de 20%. Al parecer, esto era algo que ya esperaba, puesto que no tuvo ningún lanzamiento importante en este periodo. Llama la atención que también mencionó que las ventas de títulos de su catálogo permanecieron activas.
Más adelante, Square Enix explicó que parte de la razón por la que sus ventas netas y ganancias operativas disminuyeron en comparación del año pasado fue por un gran pago de licencia que recibieron en el mismo trimestre del año fiscal 2017. Así pues, en esta ocasión sus ingresos dependieron prácticamente de títulos ya existentes.
Para finalizar, el distribuidor reveló que su objetivo para el próximo trimestre será seguir creciendo con nuevos lanzamientos y su expansión global. Asimismo, analizarán sus operaciones de desarrollo y seguirán esforzándose en la creación de próximos éxitos.
¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que Square Enix tendrá mejores resultados en el próximo trimestre fiscal? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos