Durante estos días las compañías de videojuegos han presentado sus informes financieros correspondientes con los trimestres fiscales de sus calendarios y hoy tocó el turno de SEGA, la legendaria compañía japonesa que no vio buenos resultados en el trimestre que finalizó.
SEGA presentó su informe financiero correspondiente con el primer trimestre del año fiscal, que para ellos finalizó el 30 de junio, y donde se mostraron resultados totales negativos. Antes de entrar en pánico, debes saber que los negocios de SEGA son variados y la división de videojuegos es solo una parte de la compañía que no se vio tan afectada. Dicho esto, la compañía informó que sus ventas cayeron 35.8% respecto al mismo periodo del año pasado, registrando $611 MDD; al mismo tiempo, sus ingresos también se vieron afectados pues registraron una caída importante de 94.4% respecto a lo obtenido en el mismo periodo del año pasado. En ese sentido, la caída fue atribuida a un mal desempeño en la división de máquinas Pachinko.
En cuanto a lo que tiene que ver con la división de videojuegos, SEGA informó que las ventas totales, incluyendo títulos en formato físico y digital, fueron por $188 MDD, registrando una pequeña caída respecto al mismo trimestre del año pasado. Al respecto, la compañía mencionó la falta de lanzamientos importantes a nivel internacional, siendo el más relevante Yakuza 6:The Song of Life. Sin embargo, la compañia espera un incremento en los resultados financieros de su negocio de videojuegos gracias al lanzamiento de títulos como Total War: Three Kingdoms, Two Point Hospital, Shenmue I & II, Football Manager 2019, Yakuza Kiwami 2, Valkyria Chronicles 4, Fist of the North Star: Lost Paradise, Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos