Horizon: Zero Dawn fue uno de los lanzamientos más importantes del año pasado. El mundo creado por Guerrilla Games logró un gran éxito a nivel mundial, así que te no sorprendas al saber que saldrá de la industria de los videojuegos para llegar a los juegos de mesa.
Actualmente se celebra Gen Con 2018, convención donde la compañía Steamforged Games reveló sus planes para lanzar un juego de mesa basado en las aventuras de Aloy. Por si no lo recuerdas, ellos fueron los responsables del juego de mesa de Dark Souls.
Steamforged Games aseguró que el desarrollo de este proyecto inició antes de que Horizon: Zero Dawn debutara en PlayStation 4. La compañía ha trabajado directamente con Sony y Guerrilla Games al menos 2 años en este proyecto.
De acuerdo con los detalles, el juego de mesa contará con una historia sencilla, pero formará parte del canon de la serie. Se ambientará después de los acontecimientos del título base y su expansión, The Frozen Wilds. Abajo te dejo unas imágenes con prototipos de las figuras que se usarán.
El juego será cooperativo, pues los jugadores tendrán que cazar diversas presas. Sin embargo, también habrá un factor competitivo, ya que será importante conseguir la mayor puntuación posible. Cada sesión de juego durará entre hora y media o 2 horas.
Todo funcionará mediante un sistema de cartas, que representarán personajes y habilidades diversas. Algunas de ellas potenciarán nuestras estadísticas para tener oportunidad de vencer a la peligrosa fauna robótica que ya conocemos.
El juego de mesa tendrá una campaña en Kickstarter este año, así que nos mantendremos al pendiente de cualquier novedad relacionada con él. Aún no hay una fecha tentativa de lanzamiento.
Horizon: Zero Dawn y su expansión están disponible de manera exclusiva para PlayStation 4. Aquí puedes conocer más sobre este título.
Comentarios
Mejores
Nuevos