Valve y Steam vuelven a estar bajo la luz de los reflectores gracias a un título polémico. Nos referimos a Abstractism, juego independiente de Okalo Union que ya fue retirado de la plataforma.
¿La razón? Los jugadores detectaron que el título incluía un troyano que forzaba a sus equipos a minar criptomonedas. Mientras estuvo en Steam, Abstractism recibió múltiples reseñas negativas ante esta practica, que por supuesto va en contra de las políticas de Valve.
Por si fuera poco, Okalo Union ofrecía a través de Abstractism objetos idénticos a los que se pueden conseguir en Team Fortress 2, los cuales llegan a tener un valor alto entre la comunidad del título.
Los jugadores reportaron que para obtener dichos elementos se podía dejar Abstractism corriendo en la PC, lo que sin duda era una estrategia para minar criptomonedas.
Afortunadamente, Valve ya eliminó el título de Steam y los supuestos objetos de Team Fortress 2 desaparecieron en cuanto se reportaron estafas relacionadas con ellos.
El minado de criptomonedas afectaba el rendimiento de los equipos. El título debutó el 15 de marzo y se ofrecía a únicamente $1 USD. A pesar de los bajos requisitos para disfrutarlo, los jugadores señalaron que Abstractism exigía un alto rendimiento de sus computadoras y ahora conocemos la razón.
Antes de ser sancionados, los desarrolladores de Okalo Union bromearon con la idea de minar criptomonedas. El estudio no podrá lanzar más de sus títulos en Steam. Aquí encontrarás más información sobre la plataforma de Valve.
Comentarios
Mejores
Nuevos