El éxito de los esports sigue creciendo y las competencias profesionales de videojuegos siguen avanzando con el objetivo de posicionarse como uno de los eventos más importantes a nivel deportivo. Obviamente, esta tendencia es considerada como un terreno fértil para los negocios y la firma de análisis Goldman Sachs reveló su expectativa al respecto.
Recientemente, la firma de análisis financiero e inversiones, Goldman Sachs, presentó su expectativa en torno a los esports y el potencial que tienen ante las principales competencias deportivas. Según la firma, los esports están en camino a superar la audiencia de los partidos de la Major League Baseball y la National Hockey League, gracias a los 167 millones de espectadores que las competencias de videojuegos tienen mensualmente. En ese sentido, los analistas de Goldman Sachs coinciden en que la tendencia positiva seguirá y para 2022 los esports se plantarán de frente ante los niveles de audiencia de la National Football League, lo cual significa que para ese año tendrán más de 300 millones de espectadores.
Al mismo tiempo, la firma considera que los responsables del crecimiento de los esports a nivel mundial son el éxito de Fortnite, el aumento de las cantidades ofrecidas en las bolsas de premios y la gran estructura que se ha construido para organizar torneos importantes, como la Overwatch League y las competencias de League of Legends.
Si quieres saber más sobre los esports no olvides visitar este enlace, donde encontrarás la información más importante sobre los principales torneos a nivel mundial.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos