En años recientes, algunos juegos han utilizado la tecnología antipiratería de Denuvo en sus versiones de PC, sin embargo, la presencia de este sistema supuso un nuevo reto para las escenas de hackeo y crackeo, mismas que avanzaron hasta romper con la protección. Hace unos momentos, se confirmó que uno de los miembros más importantes de la comunidad de crackeo fue detenido por las autoridades en Bulgaria.
Según un reporte de Kotaku, el cracker conocido como Voksi, quien ganó reconocimiento en la escena por romper la seguridad antipiratería de Denuvo en 2016, fue detenido por la policía en Bulgaria en cumplimiento a una orden generada por la denuncia que Denuvo y la compañía Irdeto hicieron ante la Unidad Búlgara de Cibercrimen. La noticia comenzó a ganar notoriedad luego de que el mismo Voksi hiciera pública la situación después de ser dejado en libertad por las autoridades. Al respecto, el cracker confirmó que ayer la policía entró a su domicilio y además de proceder al arresto, confiscó equipo de cómputo que se dividía en hardware de uso personal y hardware destinado a funciones de servidor. Al mismo tiempo, el sitio de su comunidad de crackeo, REVOLT, fue dado de baja y ahora tendrá que esperar a la realización de las investigaciones y lo que de ellas emane.
Por su parte, un representante de Irdeto, compañía dueña de Denuvo, destacó la atención de las autoridades búlgaras y en especial de la Unidad Búlgara de Cibercrimen, la cual hizo oficial que, efectivamente, ayer se realizó con éxito la detención del joven de 21 años, señalado como sospechoso de actos criminales.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos