El sistema de seguridad que Valve implementó en Steam sigue dando buenos resultados. La compañía monitorea regularmente a los usuarios con prácticas sospechosas y el pasado martes 17 de julio banneó un gran número de cuentas.
De acuerdo con los detalles, cerca de 60,000 cuentas de Steam fueron banneadas por el sistema antitrampa de la plataforma. Con esto, Valve rompe su récord de banneos aplicados en el transcurso de pocos días.
El martes hubo una cantidad considerable de banneos, pero el miércoles se registraron 28,411 cuentas prohibidas durante todo el día. Valve no ha dado detalles oficiales de esta nueva ola de banneos, por lo que desconocemos las causas de las sanciones.
A pesar de esto, es probable que las cuentas castigadas hayan recurrido a diversos métodos para ganar ventaja en algunos títulos. En julio del año pasado, la compañía banneó más de 40 mil cuentas por uso de trampas en juegos como Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2.
Los jugadores afectados perdieron acceso a su contenido de Steam, pues Valve les impide la conexión con sus servidores. La empresa es poco flexible al momento de levantar el castigo, así que probablemente las cuentas banneadas no puedan ser recuperadas por ningún método.
Con esta nueva oleada de banneos, la compañía busca mantener la buena experiencia de juego en diversos títulos, a la vez que reduce el número de tramposos y lanza una advertencia al resto de usuarios que contemplan usar algún tipo de software no permitido.
Valve trabaja en algunos cambios para su plataforma, como una mejora para la pestaña de lanzamientos, un sustituto de Steam Spy y una renovación al sistema de chat. Aquí encontrarás más noticias relacionadas con Steam.
Comentarios
Mejores
Nuevos