Todo jugador que disfrutó hasta el cansancio cualquiera de las versiones de Resident Evil 2 recuerda aquella escena en la que tocaba enfrentar a un cocodrilo gigante, la cual se convirtió en una de las más emblemáticas. Luego de que Capcom mostrara los primeros avances del remake que saldrá en enero del próximo año, algunos fans pensaron que ese enfrentamiento se había quitado, sin embargo, esto no será así, aunque haya representado un gran reto para los desarrolladores.
En una entrevista para Daily Star, Tsuyoshi Kanda y Yoshiaki Hirabayashi, productores del remake de Resident Evil 2, hablaron sobre la parte del proceso de desarrollo que se les ha complicado más hasta el momento y, para sorpresa de todos, ésta ha sido la del combate con el cocodrilo. Para comenzar, Kanda fue quien reveló que esa escena ha sido la parte más complicada a la que se han enfrentado y reveló la razón: "hace 20 años, los gráficos no eran fotorrealistas y eso significaba que podías salirte con la tuya de distintas formas, algo que no puedes hacer hoy. Podrías ser fantástico con las criaturas y eso no se destacaría demasiado. Así que crear un cocodrilo gigante ha sido lo más difícil. Actualizarlo en un juego donde tienes escaneo de rostros, captura de movimiento de actores y entornos fotorrealistas es muy complicado, pues no sabes por dónde empezar".
Posteriormente, Hirabayashi reveló que aunque se pudiera contemplar que la escena fuera suprimida del remake, nunca lo pensaron como una opción real, además de que el objetivo es mantener la esencia del título original modernizando algunos aspectos: "hacer algo convincente al respecto fue muy duro. Por un momento pensamos si debíamos quitarlo pues era muy difícil, pero sabíamos que enfrentaríamos las críticas de los fans. Así que entendimos que teníamos que crear uno de esos momentos favoritos aunque fuera complicado, pero la escena está ahí. Fue algo difícil de hacer tomando en cuenta el tono del juego, estamos compitiendo con la memoria de las personas y hacer una secuencia convincente en la que un personaje con un cuchillo se enfrenta a un cocodrilo gigante es complejo y hasta puede ser tonto. La gente no lo recuerda como algo tonto porque el juego original fue un parteaguas en su momento, pero esa escena es ridícula y fue duro para nosotros tener que hacerla funcionar hoy".
Resident Evil 2 llegará el 25 de enero de 2019 a PS4, Xbox One y PC. Si quieres conocer más sobre el esperado remake desarrollado por Capcom, checa este enlace.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos