Todo jugador de Super Smash Bros. sabe que la escena competitiva del título es enorme y cada año se celebran distintos torneos que involucran alguna de las entregas de la serie. Sin embargo, Nintendo ha mantenido distancia respecto al entorno de esports del juego de peleas y poco ha sido el interés mostrado. Si existen preguntas respecto a la postura de la compañía en ese sentido, Masahiro Sakurai se encargó de responderlas en una entrevista recién publicada.
Como recordarás, Super Smash Bros. Ultimate fue uno de los títulos más importantes que engalanaron E3 2018 y en marco del evento se celebró su primer torneo oficial, sin embargo, Nintendo no ha respondido como los jugadores profesionales y competitivos de los juegos de la serie quisieran y Masahiro Sakurai explicó por qué. En una entrevista recién publicada por The Washington Post, Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., habló sobre la postura de Nintendo ante la escena competitiva de la serie y la razón por las que sus entregas recientes, incluyendo la que saldrá en Switch, no contemplan en su desarrollo un entorno de esports. El creativo inició con la siguiente declaración: "siento que un juego, al final del día, se trata de jugar, pero si nos concentramos demasiado en los jugadores de alto nivel, o en la audiencia, entonces el juego se sesga demasiado en el aspecto técnico".
Posteriormente, Sakurai expresó la incompatibilidad de ideas que existe entre Nintendo y la escena actual de esports: "la filosofía que hay detrás de ellos no va de acuerdo con la de Nintendo en el sentido de que algunos de esos jugadores lo hacen por dinero. Llega un momento en que solo juegan para ganar dinero y siento que esa dirección no coincide con la manera en que Nintendo ve los videojuegos". Al mismo tiempo, el creativo mencionó que el hecho de que Nintendo piense de esa manera no crea un conflicto o postura negativa para los juegos que sí privilegian el entorno competitivo, aunque desde su punto de vista, es mejor para el jugador que las cosas sean fáciles: "no es para decir que Street Fighter está fallando, de ninguna manera, pero pienso que los juegos con muchos comandos son difíciles. El creador está tratando de formar jugadores que lo logren pero jamás podrán contra un juego en el que solo basta con presionar un botón para hacer un movimiento especial. Pienso que eso es más fácil de llevar a la gente".
Así pues, todo indica que la escena competitiva de Super Smash Bros. Ultimate tendrá que abrirse paso con su comunidad, aunque podría contar con el apoyo de la filial Nintendo of America que ha mostrado cierto interés en la escena de esports.
¿Qué opinas sobre la filosofía de Nintendo respecto a los esports?
Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información sobre Super Smash Bros. Ultimate, que llegará a Nintendo Switch el 7 de diciembre.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos