Si eres mexicano y viste el partido de nuestra selección nacional contra Brasil por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 es probable que el enojo no te dejara prestar atención a la celebración de Neymar tras su gol. No obstante, si lo hiciste, seguramente te llamó la atención un detalle muy especial: su festejo fue una referencia a Counter-Strike: Global Offensive.
Después de anotar el primer gol del partido que terminó 2-0 a favor de Brasil, Neymar hizo un circulo junto a sus compañeros y simuló arrojar un Flashbang. Poco después, futbolistas como Philippe Coutinho y Gabriel Jesus se cubrieron los ojos con el brazo, al igual que lo hacen los personajes de Counter-Strike: Global Offensive cuando son afectados por el Flashbang de un aliado.
¿Quieres ver como celebró? Entonces no te contamos más y te mostramos un gif del momento (vía hakyxeon en Twitter):
A comemoração era referencia do cs kkkkkk Neymar tá viciado https://t.co/txkieRlUjO
— cYαnnα (@yanxca) July 2, 2018
Aunque sorprende, el hecho de que Neymar pase gran parte de sus días entrenando para convertirse en el próximo mejor futbolista del mundo no lo ha alejado del mundo de los videojuegos. Su amor por Counter-Strike: Global Offensive ha sido público por años ―medios brasileños reportan que suma más de 300 horas de juego― y en varias ocasiones se ha reunido con los miembros de mibr, equipo de esports que cuenta con exjugadores de SK Gaming.
Debemos destacar que las celebraciones basadas en videojuegos son cada vez más comunes en el mundo del futbol. Por ejemplo, en la temporada pasada hubo ocasiones en las que Antoine Griezmann del Atlético de Madrid y Timo Werner del RB Leipzig hicieron bailes de Fortnite después de anotar un tanto.
Y tú, ¿qué opinas de este tipo de celebraciones? ¿Crees que algún día veamos algo así en la Liga MX u otra liga de Latinoamérica? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos