La toxicidad en los componentes multijugador o los juegos como servicio es un problema que difícilmente se solucionará gracias al anonimato que brinda Internet y las vulnerabilidades explotadas por algunos usuarios. Lamentablemente, hay ocasiones en que la toxicidad involucra conductas y agresiones que representan un acto de racismo y discriminación y según un exmiembro de un movimiento radical, hay grupos que están aprovechando esta situación a su favor.
Hace unos días, Christian Picciolini, quien dijo ser exmiembro de un grupo de skinheads y supremacistas blancos originario de Chicago y que en su momento fue conocido como Chicago Area Skinheads, realizó una sesión de preguntas y respuestas en reddit para contar su historia y revelar algunos detalles del tipo de vida que llevó al ser parte de un movimiento así. Según Picciolini, el problema en la actualidad es que los grupos de supremacistas blancos han encontrado la manera de integrarse en distintos sectores sin ser detectados, incluso en la vestimenta no hay algún patrón establecido como lo fue hace décadas. En ese sentido, el exmiembro de Chicago Area Skinheads reveló que uno de los sectores donde se ha detectado reclutamiento de jóvenes es el de los videojuegos, donde los grupos radicales aprovechan la situación problemática que viven algunos jóvenes para comenzar a hablar con ellos sobre temas de odio racial y violencia contra la sociedad. Lo que de inicio pinta como una simple relación entre jugadores, termina por convertirse en una relación que nada tiene que ver con un entorno de videojuegos.
Al ser cuestionado sobre los juegos en los que esto sucede, Picciolini mencionó a Fortnite, Call of Duty y Minecraft, aunque aseguró que sucede en otros. Al mismo tiempo, Picciolini indicó que en esas experiencias multijugador hay presencia de grupos supremacistas blancos, algunos de Rusia y Polonia. Al respecto, es preciso recordar que los movimientos radicales de ultraderecha han resurgido y están tomando fuerza en Europa.
Finalmente, algunos usuarios de reddit que participaron en la sesión organizada por Picciolini compartieron sus experiencias e hicieron notar que la presencia de jugadores tóxicos que usan insultos raciales y usan expresiones relacionadas con los movimientos supremacistas blancos ha aumentado.
¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Has notado algún comportamiento agresivo particular en algún título o la presencia de grupos de jugadores que ataquen sistemáticamente con insultos raciales?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos