En febrero pasado, un reporte de The Information reveló que Google trabaja en una plataforma de videojuegos que funcionará con un modelo de suscripción y en la que los jugadores disfrutarán de los títulos vía streaming. Hoy, fuentes anónimas han ofrecido más información sobre este proyecto y todo indica que la compañía norteamericana pondrá en marcha una estrategia agresiva para dar forma a su estructura.
Hace unos momentos, Jason Schreier, periodista de Kotaku, hizo pública información obtenida de diversas fuentes en torno a la plataforma de videojuegos de Google, que actualmente tiene el nombre clave Yeti y hasta donde se sabe podría funcionar con el dispositivo Chromecast. Según lo revelado por 5 fuentes, Google buscará apoyar a su plataforma de videojuegos mediante la adquisición de diversas compañías y estudios, estrategia que se plantea como agresiva y cuyo objetivo sería hacer compras de alto nivel. Al mismo tiempo, las fuentes aseguran que Google se reunió este año con diversos desarrolladores y compañías en eventos como Game Developers Conference (GDC) y en E3 2018, donde les planteó el proyecto y fijó la mira en la adquisición de estudios enteros.
Por otra parte, la información refiere que Google está consciente de lo que implica un servicio de videojuegos vía streaming en cuanto al acceso a velocidades de Internet requeridas y en ese sentido, la compañía podría poner en marcha una nueva estrategia para ampliar la cobertura de su iniciativa Google Fiber, que actualmente dota de una conexión de alta velocidad a ciudades de Estados Unidos como Atlanta, Austin, Kansas City y Nashville.
¿Qué te parece la nueva información relacionada con la plataforma de videojuegos de Google? ¿El proyecto modificará el mercado actual de la industria?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos