A mediados de mayo Microsoft presentó el Xbox Adaptive Controller, un mando diseñado para los jugadores con movilidad limitada. Ahora, el estudio informó que algunas regiones ya pueden reservar este control.
Aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento precisa, sabemos que el Xbox Adaptive Controller costará $99.99 USD y los envíos comenzarán a partir de agosto de 2018. Las reservas ya están disponibles en Australia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Todavía no hay fecha para el resto de los países de América, pero es posible importar el mando desde la Microsoft Store.
El Xbox Adaptive Controller cuenta con grandes botones programables y se conecta a interruptores, botones, montajes y joysticks externos para hacer que el juego sea más accesible, sin embargo, estos periféricos estarán disponibles por separado. Microsoft no ha revelado más información al respecto.
Durante la presentación, la compañía dijo que el Xbox Adaptive Controller fue desarrollado durante 3 años con personas y organizaciones de todo el mundo como The AbleGamers Charity, Cerebral Palsy Foundation, el Hospital Craig, SpecialEffect y Warfighter Engaged. El objetivo de lanzar este mando es que las personas con algunas discapacidades puedan tener la oportunidad de jugar en consolas Xbox One y PC con Windows 10.
Por último, Microsoft aseguró que revelará más información en los próximos meses, antes del lanzamiento de Xbox Adaptive Controller en agosto. Puedes seguir al tanto de toda la información de este dispositivo en este link.
Comentarios
Mejores
Nuevos