Hace un mes te informamos que We Happy Few, juego desarrollado por Compulsion Games, enfrentó problemas en Australia pues el consejo de clasificación de juegos le negó una clasificación debido a su contenido, situación que impide su venta en ese país. Hoy se reportó que el organismo recibió una apelación para que reconsidere su decisión y permitir que el juego llegue al mercado australiano.
Según un reporte de GamesIndustry, la Oficina de clasificación de cine y literatura de Australia informó que recibió un recurso de apelación para que se lleve a sesión el tema relacionado con el otorgamiento de clasificación para We Happy Few. El comunicado del organismo no indica si el recurso fue promovido por Compulsion Games o Gearbox Software, quienes se encargarán de la publicación y distribución del título.
Como recordarás, el organismo australiano negó la clasificación a We Happy Few luego de determinar que su contenido promueve el uso de drogas. Esto se consideró al revisar que la historia del juego y su progreso está relacionado con el consumo de las pastillas Joy, las cuales provocan que los personajes vivan en una realidad alterada y en caso de que el consumo de la droga disminuya, el entorno se volverá hostil en contra del jugador. Dicha situación. según el organismo, supera los límites establecidos en la clasificación R18+ y, por lo tanto, el juego no puede recibir una clasificación que permita su comercialización.
Luego de confirmar la recepción del recurso de apelación, el organismo australiano informó que el consejo se reunirá la próxima semana para tratar el tema relacionado con We Happy Few y todos los interesados en aportar algo al debate podrán enviar sus propuestas, opiniones o consideraciones hasta el 29 de junio.
We Happy Few llegará el 10 de agosto a PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás más información sobre el juego de Compulsion Games.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos