Monolith Soft, estudio desarrollador de Xenoblade Chronicles 2 y que en años recientes ha trabajado en algunos títulos de Nintendo, presentó su balance financiero anual correspondiente al año fiscal que finalizó el 31 de marzo pasado y en él informó que sus ganancias disminuyeron de manera considerable.
Durante la presentación de su reciente informe financiero en que se incluyó el balance del año fiscal pasado, Monolith Soft reportó que sus ganancias disminuyeron 60% respecto a lo registrado el año fiscal anterior. En términos cuantitativos, las ganancias del estudio para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo pasado fueron por ¥138,000,000 JPY, ($1,259,333 USD), mientras que el año anterior obtuvo ¥346,000,000 JPY, (3,156, 779 USD).
Aunque el producto más reciente del estudio es Xenoblade Chronicles 2, la caída no se atribuye en lo mínimo a su desempeño en ventas, donde registra 1.31 millones de unidades. En ese sentido, la situación se atribuye a los costos de desarrollo y expansión del estudio, que incluyen la apertura de una nueva oficina y el reclutamiento de personal para su próximo juego, del que se rumora será un juego de acción.
Xenoblade Chronicles 2 está disponible en Nintendo Switch y en este enlace encontrarás más información sobre el JRPG, como los detalles del nuevo capítulo con historia que llegará pronto.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos