Esta mañana, NPD Group, importante firma de investigación de mercado, compartió su reporte de ventas de hardware y software en Estados Unidos. Gracias a esto sabemos que, por segundo mes consecutivo, PlayStation 4 fue la consola más vendida de la región.
Mat Piscatella, analista de esta firma, reveló que PlayStation 4 fue la consola que más unidades despachó en mayo y además es la que más ha vendido en lo que va del año. El éxito de la consola de Sony es uno de los principales responsables de que los ingresos de la industria presentaran un aumento anual de 26%.
Ahora bien, el éxito de PlayStation 4 no quiere decir que haya sido un mal mes para Nintendo y Xbox; de hecho, es todo lo contrario. A lo que nos referimos es que las 3 consolas principales tuvieron el mejor mayo en su historia. Curiosamente, desde 2011 no se habían vendido tantas consolas en este mes.
Un detalle que nos llama la atención es que títulos como Fortnite siguen teniendo un impacto positivo en las ventas de accesorios. El informe indica que los periféricos para consolas vendieron 30% más que el año pasado, mientras que los ingresos por venta de headsets se duplicaron.
¿Qué te parece? ¿Crees que el dominio de PlayStation 4 en Estados Unidos siga por otro mes? Cuéntanos en los comentarios.
Te recordemos que hace poco NPD Group también compartió su reporte de ventas de software en Estados Unidos. Gracias a esto sabemos que State of Decay 2 se posicionó como el título más popular del mes pasado.
Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con los informes de NPD Group.
Comentarios
Mejores
Nuevos