Cuando Crackdown 3 fue anunciado, uno de los puntos que más emocionó a los fans fue que era un hecho que David Jones, creador de la franquicia, participaba en el desarrollo. Por desgracia los planes cambian y Microsoft confirmó que el creativo dejó de trabajar en el proyecto.
En una plática con Polygon, Matt Booty, jefe de Microsoft Studios, confirmó que Jones y Reagent Games dejaron de trabajar en Crackdown 3. Así pues, la esperada exclusiva para Xbox One y Windows 10 ahora sólo es responsabilidad de un estudio. “Por ahora sólo estamos trabajando con Sumo Digital. Se trata de nuestro principal socio de desarrollo. Como sabes, todos los juegos tienen una cantidad de individuos que llegan a ayudar con contenido y parte del desarrollo, pero Sumo es nuestro principal socio en Crackdown”.
Que Jones abandonara el desarrollo de Crackdown 3 no es del todo una sorpresa. A lo que nos referimos es que hace unos meses Epic Games anunció la adquisición de Cloudengine, compañía de Jones cuyo engine hacía posibles los sistemas de destrucción de Crackdown. Gracias a esa transacción, Jones ahora funge como director de nube y estrategias de esports en Epic Games.
Dicho esto, por el momento se desconoce cuál es el estado actual de Reagent Games, compañía que también era comandada por Jone. Según Polygon, varios creativos que colaboraron en Crackdown 3 le confirmaron que dejaron de trabajar en Reagent pero no compartieron detalles específicos. Sumado a eso tenemos que los perfiles de Reagent Games en redes sociales llevan más de 1 año inactivos y su sitio web no está disponible. Así pues, parece que las puertas del estudio cerraron.
Crackdown 3 está en desarrollo para Xbox One y PC y se espera que debute antes de que termine febrero de 2019. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos