Poco a poco, el consumo de contenido relacionado con videojuegos se muda hacia las plataformas digitales y el mercado de ventas en formato físico comienza a sufrir las consecuencias, aunque todavía está lejos de desaparecer. Ésta transición, inevitablemente, también afecta a las tiendas de videojuegos, que comienzan a sentir los efectos negativos del avance de las ventas por Internet y del consumo por vía digital. En ese sentido, un nuevo rumor comienza a hacer ruido y tiene como protagonista a la cadena de tiendas GameStop.
Según un reporte de Reuters, GameStop Corp. ha iniciado con pláticas con distintas compañías para vender la popular cadena de tiendas aprovechando el interés que todavía existe en el mercado por hacerse con ella. Según la información, obtenida por fuentes no reveladas, GameStop Corp. habría tomado la decisión de vender la cadena ante el difícil panorama que enfrenta en la actualidad, donde ha tenido que competir con plataformas de venta en línea, con las plataformas de distribución de contenido digital y con el aumento en el consumo de contenido en ese formato.
En materia financiera, el reporte refiere que las acciones de GameStop han caído 32% en los últimos 12 meses y esto ha llevado a una capitalización bursátil de $1420 MDD, muy por debajo de los $9400 MDD registrados hace 10 años. Por otra parte, los rumores de la posible venta de la cadena, para la cual ya se contaría con los servicios de un asesor financiero según las fuentes, han tenido impacto en el mercado de valores y las acciones de algunas de las compañías o sociedades que se rumora están interesadas ha aumentado.
Hasta el momento, GameStop Corp. no ha emitido algún comunicado oficial para aclarar la situación.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos