En los últimos años mucho se ha dicho sobre lo que parece ser la inminente desaparición de los juegos en formato físico. No obstante, la realidad es que permanecen como un mercado importante y así lo prueba un reciente estudio que asegura que usuarios de consolas en Estados Unidos prefieren el formato físico sobre el digital.
Según un reciente reporte de Nielsen, 66% usuarios de consolas mayores de 13 años prefieren comprar sus juegos en formato físico. Lo contrario se ve en el mundo de PC, ya que la mayoría de los usuarios (71%) prefieren comprar sus juegos digitalmente. Lo anterior no resulta del todo sorprendente si tenemos en cuenta la popularidad de servicios como Steam.
Otro detalle interesante es que el estudio de Nielsen señala que los jugadores que prefieren formato digital gastan menos y juegan más que los que prefieren el formato físico. Es decir, jugadores en consolas que prefieren el formato digital suelen pasar 6.4 horas a la semana jugando y gastan en promedio $15 USD. Por su parte, los que compran sus juegos en tiendas físicas gastan $23 USD mensuales y sólo juegan 5 horas a la semana.
Para finalizar, el reporte indica que 28% del gasto mensual en videojuegos se hace en juegos nuevos, mientras que 18% se hace en contenido descargable. Un punto interesante es que el menor porcentaje de gasto se hace en rentas y contenido como revistas o periféricos.
Antes de terminar, es importante señalar que esta información contrasta con un reporte que la ESA liberó a inicios del año pasado. Según la asociación, hubo un declive en los ingresos generados por juegos en formato físico y las ventas digitales dominaron el mercado en Estados Unidos.
Y tú, ¿qué opinas de este reporte? ¿Prefieres los juegos en formato físico o en digital? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos