El año pasado, durante E3 2017, pocos se imaginaban que los anuncios de Electronic Arts, en particular Star Wars: Battlefront II, se verían empañados por una polémica meses después. El incidente de las cajas de botín y los sistemas de microtransacciones dieron la vuelta al mundo, generando una opinión negativa en contra de la compañía. Hoy, en marco de E3 2018, EA tocó el tema, aunque no de manera directa en el discurso de su máximo directivo.
Hoy, durante EA Play 2018, Andrew Wilson, director general de EA, incluyó en su discurso una referencia a la polémica que rodeo a la compañía el año pasado y que terminó por convertirse en un escándalo en distintas partes del mundo. Meses después de lo sucedido, parece que la compañía aprendió la lección y fue mediante su director general que exprearon su postura al respecto como parte de la presentación de EA Origin Access Premier. Las palabras de Wilson al respecto fueron las siguientes: siempre tratamos de aprender, escuchar y esforzarnos para ser mejores. Durante la experiencia de estos días y en los títulos que jugarán, esperamos que se genere algo. Primero, que la elección es el núcleo de todo y eso significa que ustedes, los jugadores, pueden escoger qué juegan, cómo juegan, cuándo juegan y dónde juegan y al tomar su decisión deben ser tratados de manera justa. A nadie se le da una ventaja o desventaja injusta por la manera en que decide jugar".
La última frase, fue acompañada en el discurso de Wislon por un reconocimiento al valor de los jugadores por parte de EA: "que por cada momento que inviertes ―sabemos que pones mucho de tu vida en los juegos que hacemos― te sientas recompensado y que estás obteniendo valor por tu inversión y, lo más importante, que los juegos son divertidos. Que pasamos de la rutina y que estas son experiencias que realmente mejoran sus vidas. Entonces, a medida que pensamos en todas las cosas que estamos tratando de hacer, sabemos que queremos ser mejores y que queremos hacer grandes juegos."
Luego del discurso del directivo, la postura de la compañía respecto a las cajas de botín fue expresada de manera directa en la presentación del nuevo contenido de Star Wars: Battlefront II, con Dennis Brännvall, director de diseño, reconociendo los errores cometidos y durante la revelación de nuevos detalles de Anthem, donde BioWare confirmó que no habrá cajas de botín ni sistemas pay-to-win.
¿Realmente EA cambiará su postura respecto a éste tema?
Cuéntanos en los comentarios y recuerda que la mejor cobertura de E3 2018 está aquí, en LEVEL UP, así que no olvides visitar nuestro minisitio dedicado al máximo evento de videojuegos del año.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos