Mapa de Horizon: Zero Dawn era más grande que el de 4 títulos importantes juntos

Guerrilla Games reveló que las primeras versiones fueron consideradas aburridas

Mapa de Horizon: Zero Dawn era más grande que el de 4 títulos importantes juntos

Guerrilla Games reveló que las primeras versiones fueron consideradas aburridas

Ha pasado más de un año desde que los usuarios de PS4 tuvieron la oportunidad de disfrutar Horizon: Zero Dawn, uno de los títulos más importantes de 2017 y cuya aventura quedó grabada en la mente de los jugadores. Ahora que el juego cumplió su ciclo post-lanzamiento, Guerrilla Games ha podido revelar algunos secretos que dan cuenta de la forma en que el desarrollo tomó camino y recientemente se hicieron públicos detalles interesantes.

Según un reporte del sitio holandés Control Online (vía Wccftech), la presentación de Guerrilla Games en la Nordic Game Conference dio oportunidad para que Angie Smets, productora ejecutiva, revelara algunos secretos del proceso de desarrollo. De inicio, Smets reveló los cuestionamientos de Sony luego de que Guerrilla Games presentara un prototipo del juego tras 2 años de trabajo, pues la compañía puso en duda el enfoque del juego y su potencial de atracción en los jugadores. En ese sentido, la creativa aseguró que en algún momento del desarrollo, Guerrilla Games no puso atención en los aspectos débiles de lo que sería Horizon: Zero Dawn y la llamada de atención de Sony fue muy importante para enderezar el camino.

Posteriormente, Smets reveló que una vez que Horizon: Zero Dawn tuvo una versión jugable, ésta fue sometida a prueba por equipos de testers, quienes consideraron que el juego tenia potencial pero era aburrido. Sin embargo, gracias al aviso de Sony y a la retroalimentación recibida por quienes probaron el título, Guerrilla fue capaz de atender los puntos débiles y los elementos negativos señalados, alcanzando un punto óptimo que al final conoceríamos como la versión definitiva que disfrutamos en PS4.

Finalmente, la revelación más interesante de la conferencia llegó cuando Smets mostró el diseño inicial del mapa de Horizon: Zero Dawn, el cual era más grande que los mapas de World of Warcraft, Skyrim, Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto V juntos. Obviamente, llenar un escenario de ese tamaño representaría una tarea titánica que influyó en la pérdida del enfoque por parte de Guerrilla Games y el estudio tuvo que poner manos a la obra para reducir el tamaño del mundo y tomar un nuevo rumbo en el proceso de desarrollo.

Imagen de Control Online
Imagen de Control Online

Horizon: Zero Dawn está disponible en PS4 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con el exitoso título de aventura de Guerrilla Games.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,379.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $839.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Nintendo Switch Lite - Turquoise $4,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $839.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $14,388.29 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising