Hace unas horas, John Kodera, presidente de PlayStation, comentó que PlayStation 4 está entrando en la fase final de su ciclo de vida. Muchas personas vieron esta declaración como una señal de que el PlayStation 5 ―o como sea que se vaya a llamar la próxima consola de Sony― está a la vuelta de la esquina; sin embargo, un analista cree que aún faltan un par de años para que llegue el nuevo hardware.
Mat Piscatella, analista que trabaja para NPD Group, cree que el PlayStation 5 no debutará antes de otoño de 2020. Esto significaría que a PlayStation 4 le quedan 3 temporadas de fin de año con “grandes lanzamientos”. Asimismo, señaló que el hecho de que Sony haya hecho referencia a una nueva generación, nada tiene que ver con los planes que tienen para PS4.
“El ciclo actual comenzó en 2013. Por supuesto que estamos entrando a sus fases finales”, mencionó Piscatella en Twitter. “Pronostico que PlayStation 5 no llegará antes de 2020, lo que significaría 3 años más de importantes lanzamientos de fin de año para disfrutar en la plataforma y una duración de ciclo completamente normal. Que una nueva generación sea mencionada es insignificante para la amplitud y profundidad del contenido que está en camino”.
Current cycle started in 2013. Of course we are entering the final stages of it. We’ve only been through this whole cyclicality thing seven or so times before. How is this even at all surprising.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) May 22, 2018
I’m forecasting PS5 no earlier than fall 2020, which would mean at least 3 more holidays of big releases to enjoy on the platform, and a perfectly normal cycle length. Just because a next gen is mentioned is meaningless to the breadth and depth of content that is coming.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) May 22, 2018
Además, Piscatella espera que en el futuro las mejoras de hardware en el mundo de consola sucedan más comúnmente: “en el futuro espero que el ritmo de mejoras incrementales sea mucho más rápido, en un ciclo de 1 o 2 años en lugar de 4 o 7. Esto con el objetivo de imitar mejor lo que pasa en otras líneas de tecnología. Hay muchos beneficios con mayor frecuencia”.
In the future I do expect pace of incremental upgrades to happen much more quickly, on a 1-2 year cycle instead of 4-7 in order to better mirror what happens in other tech lines. Lots of benefits with more frequency.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) May 22, 2018
Y tú, ¿qué opinas de las palabras de Piscatella? ¿Cómo crees que sea la siguiente generación de consolas? Cuéntanos en los comentarios.
Recordemos que ésta no es la primera vez en la que Piscatella habla sobre la posibilidad de que el próximo PlayStation llegue en algún momento de 2020. Asimismo, analistas de la talla de Michael Pachter tienen una opinión muy similar sobre el tema. Así pues, sólo nos queda esperar para descubrir qué es lo que Sony está planeando para la siguiente generación.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation 5.
Comentarios
Mejores
Nuevos