Hoy, Take-Two Interactive presentó su informe financiero correspondiente al último trimestre del año fiscal, que terminó el 31 de marzo pasado, y ahí supimos que la compañía retrasó el lanzamiento de un título importante y también nos enteramos de la nueva cifra de ventas alcanzada por Grand Theft Auto V. Asimismo, la compañía informó que tuvo un gran año en el rubro financiero y su éxito se basó en 3 títulos importantes que tuvieron gran desempeño en el mercado.
Durante la presentación de su informe financiero, Take-Two Interactive reveló que los ingresos netos obtenidos en el año fiscal fueron de $1793 MDD, registrando su mejor año en ese rubro desde 2014. En el mismo periodo, las reservas netas de la compañía aumentaron 5%, lo cual se traduce en $1990 MDD. En cuestión del último trimestre fiscal, se reportaron caídas en los ingresos netos de 21%, registrando $450 MDD y en las ganancias, donde se presentó una disminución de 8%, $90 MDD. Sin embargo, las reservas netas durante el trimestre subieron, registrando $411 MDD.
Ahora bien, los números totales, que es donde se destacan los resultados positivos, son responsabilidad del gran desempeño en el mercado de GTA Online, NBA 2K18 y WWE 2K18. La información fue revelada por Strauss Zelnick, director general de Take-Two, quien informó que además del éxito obtenido gracias al componente en línea de GTA V, su juego de básquetbol no se quedó atrás y alcanzó 9 millones de copias vendidas, convirtiéndose en el título de deportes más vendido de la compañía.
Finalmente, Zelnick aseguró que las proyecciones para el año fiscal que está en curso están contempladas para superar estos números, sobre todo por el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 el 26 de octubre próximo, juego del que se espera una gran respuesta en el mercado.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos