Una corte federal de Estados Unidos sentenció a Calin Mateias, un ciudadano de Rumania, a un año en prisión federal. ¿Cuál fue su crimen? Realizar un ataque DDoS a los servidores de World of Warcraft en 2010.
Según información de NBC Los Angeles, Mateias, quien fue extraditado a Estados Unidos el año pasado, se declaró culpable de causar daño intencional a una computadora. Además de tener que pasar los próximos meses tras las rejas, el rumano lleva 6 meses encarcelado y tendrá que pagar $29,987 USD a Blizzard como compensación por los daños.
“Molesto por un jugador contra el que regularmente jugaba, el acusado decidió vencer a sus oponentes en World of Warcraft al interrumpir los servidores para que así no tuvieran acceso al juego. Sus acciones fueron motivadas por un deseo juvenil de ganar el juego y de que otros lo perdieran”, mencionó el encargado de la defensa de Mateias.
Es importante señalar que ésta no es la primera ocasión en la que Mateias se mete en problemas con la justicia. En 2004 fue acusado de conspirar en contra de la compañía californiana Ingram Micro con el objetivo de robar equipamiento cuyo valor ascendía a más de $10 MDD. No obstante, estos cargos fueron retirados una vez que el hombre de 38 años fue sentenciado por los cargos antes mencionados.
Y tú, ¿qué opinas de este caso? ¿Alguna vez imaginaste que Mateias terminara en prisión? Cuéntanos en los comentarios.
World of Warcraft está disponible para PC y Mac y su próxima expansión llegará en agosto. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos