El desarrollo de juegos ha contado con distintas vertientes en su historia, sin embargo, el objetivo común, en muchos de los casos, es ofrecer gráficos realistas que sean capaces de representar imágenes y elementos de la vida cotidiana e integrarlos en entornos ficticios que satisfagan la expectativa de los jugadores. Esta idea se ha desarrollado a la par de las tecnologías creativas y hoy escuchamos cada vez más del Ray-Tracing, técnica que promete llevar los gráficos realistas a un nuevo nivel y que, a decir de Tin Sweeney, debe ser contemplada ya por los creadores de juegos AAA.
Este año, Nvidia y Microsoft presentaron sus tecnologías de creación y desarrollo gráfico basadas en el algoritmo para síntesis de imágenes en tercera dimensión Ray-Tracing (trazado de rayos), y a partir de ese momento se dio un paso adelante en el presente y futuro del desarrollo visual que, obviamente, tendrá un impacto en la creación de videojuegos. Incluso, en el pasado GDC 2018 se anunció que Metro: Exodus será el primer juego en usar ese tipo de técnica gracias a la relación entre 4A Games y Nvidia, quienes facilitaron su tecnología RTX, que acompañará a las GPU con arquitectura Volta. Tomando en cuenta esos anuncios, Tim Sweeney, cofundador de Epic Games y desarrollador de Unreal Engine, se refirió a lo que depara el futuro del desarrollo de juegos AAA y la inminente adopción del trazado de rayos.
En una entrevista para MCVUK, Tim Sweeney se refirió a las tecnologías basadas en el trazado de rayos y la manera en que impactarán la creación de juegos, al menos de aquellas producciones ambiciosas. "parece que para las operaciones que tienen lugar a 25 teraflops por segundo, el trazado de rayos se convierte en la mejor manera de producir pixeles realistas. El demo que presentamos en GDC 2018 es el primer paso en esa dirección. Una parte de la escena está renderizada y la otra es generada por trazado de rayos; todas las sombras, todos los reflejos se generan ahí y tanto las películas como los motores de juego tendrán que adoptar esta tecnología".
Al mismo tiempo, el creativo de Epic declaró que aunque el trazado de rayos comienza a integrarse en los procesos creativos, en unos años se convertirá en un estándar para la industria: "cada vez veremos más y más elementos creados con esa tecnología y en 10 años no verás otra cosa en los motores gráficos que no sea trazado de rayos. Todos aquellos que estén pensando en proyectos AAA deben contemplarlo ya".
Finalmente, Sweeney aseguró que en un par de años, tomando en cuenta el avance rápido de la industria de las tarjetas gráficas, será posible contar con el poder para usar el trazado de rayos y acoplarlo en los procesos creativos.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos