Ayer, Activision Blizzard presentó su informe financiero del trimestre que finalizó en marzo pasado y aunque en lo general hay un balance positivo, algunos rubros sufrieron ligeras caídas o no alcanzaron la cifra esperada. Los resultados obedecen a distintos factores pero uno de ellos fue reconocido por la compañía y se trata del éxito del género Battle Royale.
Justo como lo habían considerado algunos analistas hace un par de meses, el éxito de los Battle Royale, en particular de Fortnite y los millones de jugadores que ha integrado a su comunidad impactarían de una u otra forma a las grandes compañías que hasta antes de la moda de los Battle Royale no habían tenido rival. Este es el caso de Activision, pues su director corporativo, Dennis Durkin, aseguró que sí se han visto impactados por el éxito de los juegos de Epic Games y PUBG Corp.: "sí, hemos tenido un impacto a corto plazo debido al Battle Royale, pero aun así nuestro negocio sigue operando con niveles récord. Tenemos uno de los catálogos más variados que incluyen franquicias, géneros, plataformas y modelos de negocio. Continuaremos innovando con las franquicias que tenemos".
Al mismo tiempo, Durkin aseguró que Activision considera el éxito de los Battle Royale no como una competencia, sino como una oportunidad para mejorar y probar cosas nuevas en sus títulos: "el Battle Royale ha demostrado que los shooters pueden tener un buen desempeño, incluyendo móviles, en Oriente y Occidente. Eso nos motiva para tomar nuevas oportunidades y para desarrollar nuevas cosas, aprovechando que los videojuegos son cada vez más populares".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos