Después de ofrecer un adelanto respecto a su desempeño financiero en el trimestre que finalizó el 31 de marzo, Activision Blizzard presentó hoy el reporte correspondiente a ese periodo, el cual revela un panorama contrastante para la compañía norteamericana.
Según el reciente reporte financiero de Activision, la compañía registró ingresos netos ―bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados― por $1970 MDD, 14% más que el trimestre pasado. Los resultados positivos impactaron las acciones de la compañía y sus ganancias en ese rubro subieron 16%, obteniendo $0.56 por acción. Al mismo tiempo, sus reservas netas impusieron un récord pues aumentaron 15% respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual se traduce en $1300 MDD. Activision Blizzard informó que estos resultados fueron impulsados por el éxito de Call of Duty: WWII, título que, según el reporte de ayer, fue el más vendido en consolas en todo el mundo durante 2017 e impuso récord en PS4 como el lanzamiento digital más exitoso.
Sin embargo, el reporte financiero de Activision Blizzard también registró algunos datos negativos pues confirmó que su número de usuarios activos mensuales (MAU), descendió 3% respecto al trimestre anterior y 13% respecto al mismo periodo del año fiscal pasado, lo cual deja a la compañía con 374 millones de jugadores activos. En cuestión de divisiones específicas, la compañía informó que los MAU de Blizzard registraron una caída de 3 millones de usuarios, mientras que King, especializada en juegos móviles, registró una caída importante en ese rubro pues pasó de tener 342 millones el año pasado a tener 285 millones en la actualidad.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos