Aunque muchos dudaban sobre la retrocompatibilidad de Xbox One, está claro que esta característica fue recibida con los brazos abiertos por la comunidad. Ahora, Microsoft presumió que los títulos de Xbox 360 y Xbox Original que se pueden jugar en Xbox One han registrado colectivamente casi 1000 millones de horas de juego.
En junio de 2017 Microsoft desmintió un estudio que señalaba que los jugadores no estaban interesados en la retrocompatibilidad. En ese momento, la compañía dijo que alrededor de la mitad de los propietarios de un Xbox One habían utilizado esta característica, acumulando más de 508 millones de horas de juego en total. Comparando las cifras actuales, queda claro que en los últimos meses los usuarios han pasado bastante tiempo probando títulos de Xbox 360 y Xbox Original en su Xbox One.
A esto debemos mencionar que la compañía continúa ampliando el catálogo de retrocompatibilidad en Xbox One. En abril el programa agregó 19 títulos de Xbox Original, entre ellos juegos de Star Wars y clásicos como Jade Empire, Conker: Live & Reloaded y Blinx. Asimismo, desde esta semana es posible jugar Saints Row 2 en Xbox One.
Por si fuera poco la retrocompatibilidad consigue que juegos de Xbox 360 y Xbox Original luzcan mejor en Xbox One X. Microsoft lanzó parches para permitir que Gears of War 2 y Red Dead Redemption tengan mejoras gráficas en televisores 4K. Si estás interesado en esta información, puedes checar nuestro sitio especializado en retrocompatibilidad aquí.
En información relacionada, Microsoft anunció que las ventas de Xbox One aumentaron 15% respecto al mismo periodo del año pasado, sin embargo, no fueron presentadas cifras específicas. Además, sabemos que los ingresos por software y servicios de Xbox aumentaron 24%, mientras que la base de usuarios de Xbox LIVE ascendió 59 millones de suscriptores.
Te invitamos a buscar más noticias de Xbox en esta página.
Comentarios
Mejores
Nuevos