Desde su lanzamiento en 2013, Xbox One ha sido señalado y criticado por lo que se considera como una ausencia de contenido first-party y la insuficiencia de la oferta que presenta Halo, Gears of War y Forza en un mercado dominado por PS4. Desde el año pasado, la división Xbox, encabezada por Phil Spencer, aseguró que ya están trabajando en contenido first-party y que esa es la prioridad en el presente y para el futuro. Sin embargo, Michael Pachter considera que esto no es vital para la consola.
En una entrevista realizada por GamingBolt, Michael Pachter, el polémico analista de Wedbish Securities, habló sobre el trabajo de Microsoft y Xbox en torno a la creación de nuevos juegos first-party que tienen por objetivo cambiar la situación actual de Xbox One y satisfacer a los jugadores que piden más títulos exclusivos. En ese sentido, el analista aseguró que aún es tiempo para que esto suceda pero tampoco es algo vital para la consola: "no, aún no es tarde, pero no estoy seguro de que las exclusivas importen tanto como solían hacerlo. Cuando Sony lanzó PlayStation, tenían muchas exclusivas porque necesitaban mostrar al público la razón por la que éste debía cambiar su consola de Nintendo por una de ellos. Éste tipo de cosas ya están establecidas ahora y pienso que no se requiere un impresionante apoyo de oferta first-party; de hecho, no puedo asegurar que la oferta de exclusivos es lo que hace que la gente compre consolas PlayStation. Pienso que compran un PS4 porque es un gran dispositivo, porque les gusta PSN y porque tiene buen contenido first y third party. Incluso pienso que prefieren la consola por el contenido exclusivo temporal que ofrece para Call of Duty y eso ha ayudado".
Posteriormente, Pachter consideró que la situación de Xbox One no es tan complicada como se piensa y más bien se trata de un error en el enfoque: "pienso que Microsoft está bien. Su oferta first-party no es mala, pienso que lo que pasa es que tienen mercados pequeños y actualmente no tienen el atractivo de los juegos de Sony y Nintendo. Personalmente, pienso que Sony ha hecho un excelente trabajo con sus títulos exclusivos y Microsoft se ha enfocado en el multiplayer, al grado de que no ha hecho un buen trabajo con los títulos para un solo jugador. Sinceramente, pienso que esa es la gran diferencia entre Sony y Microsoft, no la calidad, pues los juegos de Microsoft son muy buenos".
¿Qué opinas sobre las declaraciones de Michael Pachter?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos