Luego de que Nintendo nos acostumbrara desde hace más de un año a reportar la gran respuesta del público ante el lanzamiento de sus productos, la compañía frenó un poco esa tendencia con el lanzamiento de Nintendo Labo en Japón. Esto según el análisis de Media Create, que reveló el porcentaje de ventas del cargamento inicial que el producto vendió en su lanzamiento.
Hace un par de días, Media Create presentó su tradicional informe de ventas semanales de hardware y software en Japón y ahí conocimos que Nintendo Labo, considerado como la suma de sus 2 kits, se colocó en el primer lugar. Sin embargo, hoy la firma de análisis presentó el balance de los resultados y profundizó más en algunos aspectos. De inicio, Media Create reveló que las ventas del Toy-Con 01: Variety Kit y del Toy-Con 02: Robot Kit, que sumaron 119,069 copias, representaron 30% del cargamento inicial que Nintendo distribuyó en Japón. La interpretación de los resultados por parte de la firma, sugiere 2 posibilidades respecto a esta situación: Nintendo esperaba vender más kits de Labo o colocó más unidades en el mercado para satisfacer la demanda para las próximas semanas.
Al mismo tiempo, el análisis de Media Create refiere que Nintendo Labo no fue capaz de impulsar las ventas de Switch en Japón, pues la consola experimentó un descenso en ventas semanales, que a inicios de mes se colocó en 44,033 unidades y su registro reciente es de 34,165 unidades.
Pese a que este análisis refleja el panorama objetivo de las ventas de Nintendo Labo y Switch en Japón, Media Create espera que el producto aumente sus unidades vendidas en las próximas semanas y su expectativa es que tenga un gran desempeño en la próxima temporada de fiestas.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos