Por medio de su cuenta de Twitter, el desarrollador Jin Fujisawa anunció su salida de Square Enix. Si su nombre no te suena, debes saber que trabajó casi por 2 décadas en la serie Dragon Quest.
Fujisawa inició su carrera a finales de la década de 1990 como asistente de Yuji Horii, creador de la popular franquicia RPG. A partir de ahí, trabajó en diversos títulos de Dragon Quest.
Fungió como asistente en la creación de escenarios desde Dragon Quest IV a Dragon Quest VIII. Asimismo, fue director de Dragon Quest IX y Dragon Quest X, título enfocado en el juego online.
Por si fuera poco, supervisó varios proyectos de la compañía para móviles, como Mugen Knights, Yogensha Ikusei Gakuen: Fortune Tellers Academy y Pro Yakyuu ga Suki da! 2017.
Fujisawa agradeció a los fans por el apoyo a lo largo de todos estos años. Asimismo, pidió disculpas por el repentino anuncio de su retiro de Square Enix. La buena noticia es que el creativo no abandonará la industria.
El desarrollador no reveló del todo sus planes para el futuro, pero aseguró que trabaja en nuevos desafíos en otra empresa no confirmada. Fujisawa prometió que en el futuro sabremos más de él y sus proyectos.
Ya que hablamos de esta franquicia tal vez te interese conocer Dragon Quest VR, experiencia en realidad virtual confirmada por ahora sólo para Japón. Por otro lado, Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age ya está en camino a nuestra región y debutará para PlayStation 4 y PC.
Square Enix aseguró que su versión para PC será más que un simple port. Desafortunadamente, la edición del juego para 3DS no será localizada, mientras que la de Switch tardará en llegar. Aquí puedes leer más sobre esta franquicia.
Comentarios
Mejores
Nuevos