God of War se perfila para ser uno de los mejores juegos del año ya que fue aclamado por la crítica y los fans lo han recibido con los brazos abiertos. Un detalle interesante sobre él es que estuvo cerca de ser diferente al juego que recibimos, ya que la idea original es que no tuviera cutscenes o escenas cinematográficas.
En una plática con Newsweek, Cory Barlog, director de God of War, explicó que su propuesta inicial para este proyecto es que fuera un juego de plano secuencia sin cutscenes. Esto es así ya que cree que la narrativa de su juego no necesariamente se encuentra en este tipo de escenas.
“Para mí la narrativa no está en las cutscenes, la narrativa está en el mundo. En el concepto inicial no sólo era un juego sin cortes de cámara para que todo el juego fuera un plano secuencia, sino que tampoco quería que tuviera escenas cinematográficas”, mencionó.
Desafortunadamente para su visión creativa, con el paso del tiempo Barlog se dio cuenta que era “demasiado difícil” mantener enganchada a la audiencia sin la ayuda de cutscenes. Así pues, decidió dar marcha atrás y tomar la dirección que nos entregó el juego que desde el 20 de abril está en nuestras manos.
¿Qué te parece? ¿Crees que la historia de God of War hubiera funcionado sin cutscenes? Cuéntanos en los comentarios.
Aprovechamos que hablamos sobre God of War para contarte que recibió una actualización que añade una opción que te facilitará leer su texto. Por otro lado, dentro de poco recibirá un modo foto que te dará más opciones para capturar tus momentos favoritos. Para finalizar, te contamos que fue un éxito en Reino Unido en su debut y rompió una marca relacionada con su franquicia.
God of War está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Si quieres saber más sobre lo que ofrece te recomendamos leer nuestra reseña o visitar su ficha.
Comentarios
Mejores
Nuevos