Hace unas semanas, los fans de Soulcalibur VI estallaron en júbilo al saber que el legendario protagonista de The Witcher, Geralt de Rivia, se unirá a la batalla en uno de los juegos de pelea más reconocidos en la historia. Como suele suceder, este tipo de colaboraciones no son fortuitas y obedecen a ciertas razones y en el caso particular del juego de peleas de Banda Namco, se trata de la admiración por parte del equipo de desarrollo hacia la serie de juegos de CD Projekt RED.
En una entrevista realizada para la Official Xbox Magazine (vía Wccfctech), algunos miembros vinculados al desarrollo de Soulcalibur VI hablaron sobre la inclusión de Geralt de Rivia al título y la razón por la que está ahí, además de revelar algunos detalles sobre la adaptación del Lobo Blanco a un nuevo universo. De inicio Motohiro Okubo, productor del juego, consideró que la llegada del personaje es un objetivo cumplido que satisfará a los jugadores que gustan de los títulos que ha protagonizado: "no lo sentimos como presión, más bien como una misión. Hay muchos fans de The Witcher y es el mejor juego inspirado en la Edad Media que existe. Es algo natural que los jugadores piensen que sería bueno ver a Geralt peleando con armas. Tenemos que cumplir con sus expectativas".
Como sabes, la inclusión de Geralt de Rivia en Soulcalibur VI es un trabajo de desarrollo conjunto entre Bandai Namco y CD Projekt RED, y los creativos del estudio polaco han puesto especial atención en la adaptación del personaje a un juego de peleas. Ejemplo de esto son las declaraciones de Sebastian Kalemba, director de animación: "nuestro papel es asegurarnos que Geralt, en Soulcalibur VI, se mueva, se sienta y se juegue como en su versión de The Witcher: Wild Hunt. No es algo tan simple como se podría pensar, no se trata de copiar y pegar de un juego a otro. Los tiempos, las perspectivas, las respuestas, son algo que trabaja de manera diferente en un juego de peleas en comparación con un RPG de mundo abierto".
Por su parte, Paweł Mielniczuk, director de arte de personajes, mencionó que compartieron muchísimo material de The Witcher: Wild Hunt con los desarrolladores de Bandai Namco para asegurarse que el equipo de animación tuviera las mejores referencias para dar vida al personaje en Soulcalibur VI, pues la consigna, desde el inicio de la colaboración, es que tiene que ser algo perfecto. Finalmente, Borys Pugacz Muraszkiewicz, jefe de guion, destacó el trabajo que están realizando en materia de diálogos para adaptar de manera correcta a Geralt de Rivia en el universo de Soulcalibur VI.
Soulcalibur VI llegará este año a PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con la próxima entrega de esta legendaria serie de juegos de pelea.
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