Ya es común ver que atletas de deportes tradicionales se interesen por los esports y los vean como una inversión interesante. Por esta razón, creemos que no te sorprenderá saber que Álvaro Arbeloa, lateral retirado que jugó en equipos como el Liverpool F.C., Real Madrid y West Ham, se asoció con un equipo de League of Legends.
Por medio de su cuenta de Twitter, el exdefensa reveló que se asoció con Origen, equipo de League of Legends, para ser parte de su regreso al mundo competitivo. Por si no lo sabes, el equipo se dio un descanso de 9 meses después de un desastroso desempeño en la última European Challenger Series de League of Legends.
Ten en cuenta que, por el momento, se desconoce cuál será el papel que Arbeloa tendrá en Origen. Dicho esto, se antoja difícil que vaya a jugar para el equipo o que trabaje como un asesor deportivo, así que lo más probable es que simplemente sea un inversionista. Apoyando esa teoría se encuentra el hecho de que el hermano de Arbeloa invirtió en Origen desde hace algunos meses.
I'm in @Origengg. #OGresurrection pic.twitter.com/oqDYzXtbel
— Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) April 3, 2018
Como mencionamos antes, Arbeloa no es el primer deportista que se involucra en el gaming competitivo. Por ejemplo, hace poco te contamos que Shaquille O’Neal ayudará a dirigir un equipo profesional de NBA 2K. Además, futbolistas como André Gomes y Ruud Gullit trabajan en proyectos relacionados con el mundo de los esports.
Y tú, ¿qué opinas del interés que los atletas de deportes tradicionales tienen en los esports? ¿Crees que sea una relación que los ayude a crecer? Cuéntanos en los comentarios.
¿Buscas más información sobre esports? Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura.
Comentarios
Mejores
Nuevos