Desde finales del siglo XX, Internet y el desarrollo de computadoras y dispositivos marcaron un punto y aparte en la historia de las comunicaciones, haciendo más fácil establecer contacto entre personas y entidades públicas o privadas. Hoy, es relativamente más sencillo lidiar con los problemas de nuestras consolas poniéndonos en contacto por distintas vías con las compañías, sin embargo, hay métodos que se resisten al paso del tiempo y siguen activos, como la línea telefónica de atención de Nintendo.
Los jugadores veteranos recordarán que cuando adquirías un NES o un SNES, tanto en el folleto como en la consola, aparecían datos relacionados con los servicios de atención al cliente. Uno de ellos era una línea telefónica de atención directa que fue planeada para atender casos de emergencia en caso de falla de la consola, donde se recibía atención personalizada para encontrar una solución. Pues bien, según un reporte de Nintendo Life, esa línea, sorprendentemente, sigue activa, pues un usuario tuvo la ocurrencia de marcar para reportar un problema con su consola y obtuvo respuesta.
El reporte refiere que el usuario Nathan Tolbert decidió marcar a la línea de atención al cliente de Nintendo marcando el número telefónico que aparece en la parte posterior de su Super Nintendo. Según Tolbert, su consola se apagó sin motivo y no prendió más así que decidió, aunque fuera en tono de broma, marcar a ese número. Para su sorpresa, la llamada fue contestada y una representante de Nintendo of America atendió su solicitud y le dio algunas recomendaciones para solucionar el problema. Sorprendido, Tolbert le mencionó que no esperaba que el número siguiera activo y mucho menos que siguiera relacionado con la compañía, sin embargo, la representante le respondió que la semana pasada atendió una llamada por un problema con un NES.
My ancient Super Nintendo went POP and died, so on a whim I called the support number on the back just to see what would happen.
— nathantolbert (@nathantolbert) March 30, 2018
A nice lady from @NintendoAmerica spent 10 minutes with me troubleshooting possible causes. On a nearly 30-year old system. pic.twitter.com/glQCH7cwR1
Sin duda, llama la atención el hecho de que la línea siga activa y que Nintendo of America siga atendiendo los problemas relacionados con consolas que debutaron hace décadas pues actualmente, lo común, es entrar al sitio de Nintendo, que incluye soporte e información sobre problemas relacionados con todos sus sistemas, y contactar a la compañía por esa vía.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos