Desde su fundación en 1995, el estudio BioWare es reconocido en la industria por diversas franquicia. Con el paso de los años, la compañía se ha posicionado en un lugar importante, sobre todo después de su adquisición por parte de Electronic Arts en 2007.
La historia de BioWare ha pasado por algunos altibajos. De acuerdo con diversos miembros y exintegrantes de la compañía, el estudio estuvo a punto de cerrar. Afortunadamente, la compra de Electronic Arts los salvó de la bancarrota.
Si bien la comunidad atribuye diversos cambios en la filosofía de BioWare por dicha adquisición, es casi un hecho que la compañía no existiría a estas alturas si no fuera por Electronic Arts.
Patrick Weekes, principal escritor de Dragon Age; Karin Weekes, editora en jefe de BioWare; y David Gaider, exescritor de la franquicia mencionada, afirmaron que tarde o temprano se verían forzados a cerrar por razones de dinero.
Los creativos también comentaron que Electronic Arts les dio y todavía les brinda libertad creativa para sus proyectos. Actualmente, BioWare trabaja en Anthem, su nueva IP. Desafortunadamente, el juego no debutará este año; sin embargo, tendremos un nuevo avance de él en EA Play 2018.
Por el momento, sabemos que Anthem ofrecerá una gran libertad de exploración y que su mundo tendrá grandes retos para los jugadores. De acuerdo con algunos desarrolladores, el juego contará con escenarios más grandes que los de Destiny.
Anthem está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Visita este enlace para saber más de él, como detalles de la posible presencia de cajas de botín.
Comentarios
Mejores
Nuevos