El reconocimiento que los fans y la industria le han dado a NieR: Automata como uno de los juegos más importantes de 2017 y de años recientes, también ha influido en cierto modo en la vida de Yoko Taro, creativo encargado de hacer realidad el juego. Desde el lanzamiento del juego, Yoko Taro optó por aparecer en público con una máscara, lo cual fue considerado como una peculiaridad o una táctica de mercado; sin embargo, esto obedece a un motivo personal y el creativo explicó el por qué.
Durante una entrevista para Kotaku, Yoko Taro, director de NieR: Automata, expuso su lado personal y explicó la razón por la que aparece con una máscara en todo evento público. De inicio, el creativo reveló que uno de los motivos por los que aparece con el rostro enmascarado obedece a una necesidad de mantener cierto desconocimiento respecto al creador de la obra pues, según su perspectiva, esto puede romper el encanto de la relación con los fans: "la explicación es que cuando encuentras que la personas que crea alguna novela pornográfica es alguien de edad avanzada, puedes perder la emoción. Pienso que es lo mismo respecto a la creación de videojuegos, pues algunas personas podrían decepcionarse y perder su expectativa en torno a un juego si conocen a la persona que está detrás de su desarrollo, así que trato de evitar esa decepción tanto como sea posible. Si fuera guapo como Takahisa Taura [diseñador de PlatinumGames] estaría en todos lados con el rostro descubierto y saldría con muchas mujeres, tal como él lo hace".
Posteriormente, Yoko Taro expuso el sentido emocional que está presente en el desarrollo de videojuegos y como su forma de ser y de considerarse no ha cambiado mucho pese al éxito de NieR: Automata: "mi autoestima es baja. Generalmente me veo como alguien viejo, gordo, calvo, que bebe mucho y no tiene pareja. Pero el año pasado, mi número de seguidores en Twitter superó los 100,000 y el juego que dirigí superó 2.5 millones de unidades vendidas, así que cuando veo esos número pienso que puedo ser considerado como alguien que triunfo en la vida. Sin embargo, todavía me veo como alguien que no tiene éxito y cuando pienso en eso considero que he fracasado en algún sentido".
Finalmente y con base en la idea anterior, Yoko Taro explicó el impacto que ese modo de pensar ha tenido en los juegos que ha realizado: "ser director de un juego es un trabajo que requiere mucha energía y muchos grandes directores viven vidas poderosas, pues tienen confianza en lo que hacen y persiguen lo que quieren hacer. Sin embargo, no pienso que alguno de mis escenarios al respecto sea positivo. Todavía pienso de esa manera y considero que esa negatividad es buena para mí, porque constantemente cambio las cosas porque pienso que no son lo suficientemente buenas. Creo que me ayuda en todo el proceso y que ese poder oscuro es algo necesario para mí y es algo que otros directores no tienen".
NieR: Automata está disponible en PS4 y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el exitoso juego de PlatinumGames.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos