Durante su historia, la industria de los videojuegos ha visto ir y venir modas que en su momento de mayor popularidad son consideradas como el estilo o el género definitivo. Actualmente, los Battle Royale son la tendencia con mayor fuerza en el mundo y además de su popularidad, representan una opción de negocio interesante que podría ser aprovechada por las compañías, esto según Michael Olson, analista de Wall Street.
Recientemente Michael Olson, analista de la firma de Wall Street, Piper Jaffray, habló sobre el éxito de los Battle Royale, que actualmente es encabezado por Fortnite y PUBG, y la oportunidad de negocios que eso representa para las grandes compañías, lo que resultaría en la integración de modos campales en algunos de los juegos más icónicos de la actualidad. En ese sentido, Olson pronosticó que a mediados de este año e inicios de 2019 veremos modos Battle Royale en juegos AAA tratando de aprovechar la tendencia y alcanzar el éxito que han tenido esos modos de juegos en la actualidad. Específicamente, Olson se aventuró a decir que Call of Duty, Red Dead Redemption 2, Overwatch, Battlefield y Anthem serán algunos de los títulos y franquicias que veremos con un modo Battle Royale este y el próximo año.
Según el analista, la integración a modos Battle Royale en juegos importantes obedecerá a la necesidad de aumentar el número de usuarios concurrentes en juegos de franquicias reconocidas. Además, enfatizó que es una oportunidad que las compañías difícilmente dejarán pasar pues los jugadores buscan el modo de juego y no el juego en sí; de ahí que no importe mucho si se llama Fortnite, PUBG, Call of Duty o Red Dead Redemption.
Es importante mencionar que algunos rumores indicaron que Red Dead Redemption 2 podría debutar con un modo Battle Royale y hay analistas que le sugieren a Activision que entre cuanto antes en esta tendencia. Sin embargo, también hay otra cara de la moneda, pues también hay analistas que consideran que la integración de modos Battle Royale podría dar pie al canibalismo de mercado, lo cual implicaría que la historia y modos principales de un juego quedarían desplazados ante un modo campal.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos